Diario de un crítico

Blog personal del crítico de cine Simón Cano Le Tiec.

lunes, 15 de julio de 2013

Hablando con David Lynch

-¿Qué te parece el cine de Scorsese?
David Lynch: Una mierda.
-¿Y el de Ford?
DL: Una mierda.
-¿Y el de Wilder?
DL: Una mierda.
-¿Y el de Lang?
DL: Una mierda.
-¿Y el de John Waters?
DL: Una mierda, pero muy interesante.
-¿Cuál es para usted la cosa más normal del mundo?
DL: Suelo jugar al Blackjack con fichas de dominó mientras el croupier va vestido de conejo mientras me recita, la sucesión de Fibonacci. Todo bajo una luz verde rojiza, un tono al que he llamado, no te lo pierdas: amarillo.
-¿A quién votará en las próximas elecciones?
DL: A tu puta madre, que está muy sobrevalorada.
-¿Está usted infravalorado?
DL: Joder, mis nosecuantos miles de fans en twitter me infravaloran demasiado. Pensaba haber hecho muchas pajas mentales, pero parece que no fueron demasiadas.
-¿Qué le parecen las mujeres?
DL: Sobrevaloradas.
-¿Y los hombres?
DL: Sobrevalorados.
-¿Y el ser humano?
DL: Una mierda, menos cuando hablo de ellos en mis pelis. Cuando hice Twin Peaks, propuse que cada capítulo fueran los títulos de inicio durante 50 minutos. Al final, mi devoción por el ser humano me lo impidió. Soy demasiado sensible.
-¿La mejor película de la historia?
DL: Me encanta Inland Empire, aunque Carretera Perdida es...esquisita. Ojalá ese...Ford ¿dices? hubiese sido capaz de contar mis historias, tan llenas de...¿sentido?

MI HUMILDAD ES MEJOR QUE LA TUYA
David Lynch
Director de ¿cine?



1 comentario: